Un tucumano fue detenido en Jujuy sospechado de haber participado de un violento asalto en una finca de la localidad de Perico que terminó con un muerto y dos heridos. El trabajador rural Luis Torrejón fue ultimado a balazos cuando intentó auxiliar a su esposa mientras era agredida por los delincuentes.

El sospechoso fue identificado como Felipe Salgado, de 33 años, oriundo de Tucumán. Además, la Policía jujeña detuvo a cuatro mendocinos en la localidad de Pampa Blanca. Todos quedaron a disposición de la Justicia local, informó el portal "Jujuy al momento".

El homicidio ocurrió el pasado viernes a la madrugada, en una finca sobre la ruta 66. Miranda Urzagasti escuchó ruidos extraños en la vivienda y al asomarse descubrió a los delincuentes, quienes la golpearon y le exigieron dinero. Luis Torrejón, de 53 años, se despertó por los ruidos y al asomarse recibió dos disparos. Murió prácticamente en el acto.

Alertados por los ruidos, vecinos y trabajadores se acercaron a la finca. Un hermano de la víctima se trenzó en una lucha con los ladrones y recibió un tiro en uno de sus tobillos.

Los delincuentes se dieron a la fuga sin poder cometer el robo, aunque uno de ellos -sería Delgado- no pudo subirse al vehículo en el que habían llegado y fue reducido con una golpiza.