En el marco del V Foro Nacional de Agronegocios, uno de los más prestigiosos del sector en la Argentina, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) fue distinguida con el Premio LIDE Agronegocios 2016, en la categoría Institución. El galardón reconoce a empresas y entidades comprometidas con el desarrollo sustentable de la agroindustria. El director de la Eeaoc, Daniel Ploper, recibió la distinción de manos del ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

El directivo de la Eeaoc agradeció al Grupo de Líderes Empresariales (LIDE) por reconocer la tarea de la entidad tucumana, que trabaja en la investigación y en el desarrollo tecnológico de los principales cultivos del noroeste argentino desde hace más de 107 años.

Por otro lado, Ploper resumió las características del modelo institucional, vinculadas a su sostenibilidad, al financiamiento por parte del sector productivo y a las definiciones de sus prioridades de investigación. También destacó que el directorio de la Eeaoc trabaja ad honorem, conformado por representantes de los sectores agroindustriales.

El directivo destacó el rol de la institución, no sólo en la resolución de problemas productivos, sino también en la generación de nuevas alternativas para los agronegocios. En este sentido, subrayó el trabajo conjunto de la Eeaoc y del Conicet, con el propósito de profundizar la investigación y el desarrollo tecnológico en el norte del país..