Dos jóvenes fueron detenidos con más de 250 envoltorios en su poder mientras vendían droga en la intersección de Magallanes y Bernabé Aráoz, en el barrio Presidente Perón, a apenas una cuadra de la comisaría 13 de la Policía. El procedimiento ocurrió esta tarde, luego de una denuncia anónima.

Personal de la dependencia policial se acercó hasta el lugar y observó a un grupo de personas reunido a 50 metros. Sin embargo, lograron reducir a dos jóvenes, de 24 y 18 años.

La Policía indicó que ambos sospechosos contaban en sus bolsillos con envoltorios de papel glasé y dinero de baja denominación. En total se secuestraron 267 papeles y $ 190.

Hace tres meses, policías de la División Antidrogas de la Policía Federal realizaron un operativo en la misma cuadra y secuestraron una caja fuerte con un kilo de cocaína, una licuadora con restos de esa sustancia, otra caja con papel glasé para el armado del producto, y un total de 470 ravioles, preparados para la venta. Además, un arma calibre 22 con cuatro cartuchos dentro.

En aquel momento, vecinos denunciaron que policías tucumanos cobraban coimas a los responsables del quiosco allanado.

Ayer, la Hermandad de los Barrios (un colectivo de siete villas) y Madres del Pañuelo Negro marcharon por la tarde a Casa de Gobierno bajo el lema “Ni una muerte más por la droga”. Presentaron un petitorio al Poder Ejecutivo (PE) en el que solicitaron a los tres poderes del Estado una política contra el narcotráfico y las adicciones.

“No parimos hijos con paco, no pusimos esa droga en la calle. No entiendo por qué nos estigmatizan así a las madres de los adictos", manifestó Lía Casemira Ene, madre de un chico adicto que falleció hace dos semanas.