Durante los 180 minutos que duró la serie, San Martín ganó la Copa Bicentenario sin discusiones. Pero fue cuando no corría el tiempo el momento en que hinchas y allegados del “Santo” opacaron lo hecho por los jugadores.
En la previa de la revancha no sólo los barrabravas tuvieron la libertad de estar dentro del campo de juego, sino que también tuvieron el tiempo y la disposición para jugarles una broma a Atlético y hasta para agredir. Daniel Lizárraga, un hincha del “Santo” que estaba en el campo, intentó patear a José Méndez, jugador “Decano”, y eso generó diferentes reacciones. En estas horas, Lizárraga fue identificado por hinchas de Atlético en las redes sociales y asediado con varios comentarios.
“Antes que nada quiero pedir disculpas por la mala intención que tuve. Quise patearlo (a Méndez) pero no llegué a hacerlo. Me reí de la broma que les hicieron los hinchas y él se enojó”, le aclaró el joven de 26 años a LG Deportiva. “Sí, se acercó y me pegó”, aseguró Méndez, por su parte.
A su vez, Lizárraga negó ser empleado actual del club, pero reconoció que sí trabajó para San Martín en la utilería del plantel entre 2011 y 2013. También fue jugador de la institución en inferiores. ¿Cómo logró entrar al campo, entonces? “Tengo amigos que trabajan en la cancha y me dejaron entrar”, explicó.
Lizárraga confesó haber recibido amenazas de todo tipo a partir de la difusión de las imágenes en las que se lo veía pateando (o al menos intentando hacerlo) a Méndez y quiere poner paños fríos para que cese el asedio. “Me amenazaron de muerte por Facebook y no puedo salir de mi casa ni para trabajar -sostuvo-. Vuelvo a pedir disculpas pero que esto pare”.