El grupo colombiano de Noticias RCN denunció el presunto secuestro de dos de sus periodistas (Diego D. Pablos y Carlos Melo) que cubrían la noticia sobre la desaparición de una reportera española (Salud Hernández) en la zona de Catatumbo -frontera con Venezuela-. Allí operan guerrilleros y paramilitares. RCN señaló que los periodistas fueron despojados de sus equipos de trabajo, como cámaras y teléfonos celulares, y luego desaparecieron. (DPA)


SIN FECHA PARA EL REFERÉNDUM

CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que aún no tiene precisión sobre una fecha para una eventual recolección del 20% de las firmas del padrón, uno de los últimos pasos para promover el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. El CNE agregó que aún no ha concluido la primera etapa de validación y verificación del 1% de las rúbricas. En caso de realizarse el referendo, si fuera este año y ganara la oposición, el CNE debería convocar a nuevas elecciones presidenciales, pero si lo hiciera en 2017 Maduro sería reemplazado hasta 2019 por su vice, Aristóbulo Istúriz. (Télam)

RUSIA Y EEUU COORDINARÍAN ATAQUEs

MOSCÚ.- Rusia cree posible una coordinación militar con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo en Siria, según dijo el ministro del Exterior, Serguei Lavrov. Los estadounidenses están dispuestos a intercambiar informaciones, apuntó Lavrov, lo que es importante para el inicio de la ofensiva sobre Al Raqqa, bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. (DPA)