BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri le pidió hoy a la oposición que no acompañe al kirchnerismo en el proyecto de ley contra el desempleo, y aseguró que en la Argentina no hay una ola de despidos masivos.

"Invito a (Sergio) Massa y a la mayoría de los dirigentes a que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta", dijo el presidente en referencia a este proyecto que ya tiene media sanción del Senado. Además, afirmó: "hay un conjunto de argentinos que apuesta a crecer y el país necesita crear empleos de calidad".

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el Presidente sostuvo que en la Argentina "no hay un problema de una ola de despidos masivos, sino de estancamiento; necesitamos crear empleo de calidad".

También se refirió a la inflación y aseguró que espera que se produzca una baja en los precios. "Estoy seguro de que la inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre, porque estamos haciendo las cosas bien", manifestó.

El presidente dio esta conferencia de prensa luego de una reunión que mantuvo con 17 rectores de universidades para discutir cuestiones presupuestarias.