Las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los choferes de colectivos, se presentaron en Casa de Gobierno y les plantenaron a los funcionarios la preocupación que les generan los hechos de inseguridad a los que están expuestos los colectiveros.

"Esta tarde vamos a reunirnos con funcionarios del Gobierno y con los empresarios para ver de qué manera implementamos el botón antipánico y el GPS en todas las unidades", explicó César González, secretario general de UTA en Tucumán.

La visita a Casa de Gobierno fue motivada por distintos hechos de inseguridad que se produjeron en los últimos días. Uno de ellos fue el secuestro de un ómnibus de la línea 5 que ocurrió esta mañana; otro, el asalto que sufrió un chofer ayer por la tarde en el barrio Smata. Además, hace cinco días, delincuentes le cortaron un dedo a un colectivero a metros del Pozo de Vargas.

"Hay que buscar alternativas para terminar con esta situación. El botón antipánico y el GPS van a ayudar a la Policía a proteger a los trabajadores y a los pasajeros. Las líneas que actualmente tienen estos elementos son las que menos problemas de inseguridad sufren", manifestó González.