El asesino de Sergio Santiago Hernández (20 años) es hijo del líder de "Los 30", una banda que se dedica al narcomenudeo en el sur de la capital. Así lo confirmó la Policía, que realizó allanamientos y consiguió pruebas para establecer la identidad del homicida, de 15 años.

El crimen ocurrió en el barrio Ciudadela Sur el lunes a la noche, cuando dos jóvenes a bordo de una moto se acercaron a Hernández, que viajaba como acompañante en otra motocicleta. El agresor realizó dos disparos e hirió a la víctima en el hombro y en la espalda. De acuerdo con la hipótesis que maneja la Policía, el móvil del crimen estaría relacionado con una presunta deuda por drogas.

La banda "Los 30" estuvo involucrada en el homicidio de María de los Ángeles Ramallo, ocurrido el 14 de noviembre del año pasado. La chica, de 15 años, quedó en el medio de un tiroteo en Inca Garcilazo y Avenida Alem entre esta banda y "Los Garra", otro grupo que se dedica a la venta de estupefacientes.

La adolescente quedó tendida en el piso. Después de haber sido atendida por los vecinos, fue trasladada al hospital Padilla en un vehículo particular. Los que la vieron en esos momentos aseguran que sólo se quejaba y tomaba fuertemente la mano de su madre. La víctima falleció en el centro asistencial, cuando los médicos intentaban salvarle la vida.