La intensa lluvia de anoche y de esta madrugada provocó que varias localidades del sureste de Tucumán quedaran aisladas por el desborde del río Gastona, que nace en el pedemonte y recorre de oeste a este la provincia. Entre las comunas más afectadas se encuentran Atahona y Monteagudo, a las que se accede por la ruta nacional 157.

César Racedo, comisionado comunal de la primera, informó que por el desborde del río Muerto, que alimenta al Gastona, alrededor de 30 familias a las que se accede por caminos vecinales quedaron incomunicadas. "Anoche tuvieron hasta un metro de agua en sus casas. Esta madrugada pudimos llegar a ellas con agua mineral, alimentos y medicamentos", contó.

En Monteagudo el panorama es similar. Aunque el agua no afectó al caso céntrico, sí dejó aisladas a cerca de 70 familias de los parajes Ingas y Arroyo Atahona. "Es imposible circular por los caminos, sólo pudimos llegar anoche con la ayuda de la Policía Lacustre. Les llevamos alimento, agua y otro tipo de material. Algunos nos contaron que llegaron a tener hasta un metro y medio de agua en las viviendas", explicó el comisionado comunal Arturo Guerra.

Tanto Racedo como Guerra destacaron que la asistencia es que hicieron llegar a esos lugares los ministerios del Interior y de Desarrollo Social de la provincia.