Con la extensión en el número de equipos participantes, el Super Rugby tendrá algunas variantes en el modo de disputa y por primera vez introducirá el concepto de conferencias, históricamente empleado en las competencias profesionales de los Estados Unidos. 

La fase de grupos estará divida en cuatro conferencias (australiana, neozelandesa y dos sudafricanas) tendrá 17 fechas, en las que cada equipo jugará 15 partidos y tendrá dos jornadas libres.

La franquicia argentina Jaguares chocará con sus tres rivales de conferencia en partidos de ida y vuelta y a las vez jugará cuatro partidos contra los de la otra conferencia sudafricana. Además, enfrentará a los cinco integrantes de la neozelandesa.

El equipo ganador de cada una de las conferencias clasificará a los cuartos de final. Los otros cuatro, serán los restantes tres mejores equipos del Grupo de Australasia (conferencias australiana y neozelandesa) y el mejor segundo de las dos conferencias sudafricanas.

Grupo Australasia
Conferencia neozelandesa:
Chiefs (Waikato), Highlanders (Otago), Hurricanes (Wellington), Blues (Auckland) y Crusaders (Canterbury).

Conferencia australiana: Waratahs (New South Wales), Reds (Queensland), Rebels (Melbourne), Brumbies (ACT) y Force (Perth).

Grupo Africa
Conferencia 1: Stormers, Cheetahs, Bulls (todos de Sudáfrica) y Sunwolves (Japón).
Conferencia 2: Sharks, Southern Kings, Lions (todos de Sudáfrica) y Jaguares (Argentina).

En cuanto a los puntajes se distribuirán de a siguiente manera: 
4 puntos por triunfo.
2 puntos por empate.
0 puntos por derrota. 1 punto bonus por ganar por tres o más tries.
1 punto bonus por perder por siete o menos puntos de diferencia.