BUENOS AIRES.- La diputada y secretaria parlamentaria del bloque del Frente para la Victoria, Teresa García, acusó hoy de traidor a Diego Bossio por formar parte del grupo de legisladores que abandonaron el kirchnerismo y conformaron un espacio propio en la Cámara baja.

"Es un traidor a esas políticas, es un traidor a todos los compañeros y los funcionarios que lo hemos apoyado a lo largo de muchísimos años, cuando tuvo pedidos de informes en la Cámara, cuando fue cercado por llevar adelante estas políticas; es un traidor a los conceptos y a las ideas que tenía este proyecto político durante 12 años ", afirmó en declaraciones a radio "La Red". "La inclusión, que fue materia de este gobierno, fue canalizada a través de la Anses, que fue el área que más se acercaba a los humildes", añadió, según consignó DyN.

García dijo que no sabe si Bossio, mientras formó parte del Gabinete de Cristina Fernández, no decía la verdad y ahora está asumiendo lo que realmente piensa. Aunque advirtió: "sabe lo que significa el deterioro de las políticas sociales para los sectores más humildes, que es lo que está ocurriendo ahora, y va a ser responsable con su voto de que esto se profundice".

La diputada kirchnerista aseguró además que son 12 los legisladores que dejaron el Frente para la Victoria, y vinculó la decisión de la mayoría a las dificultades que sufren las provincias.