PRODUCTORES: New Order, Stuart Price y Tom Rowlands. GÉNERO: electropop/rock dance. DURACIÓN: 64’. SELLO: Mute.
BUENO

Ninguna composición de “Music complete” perdurará en la historia, pero el amable electropop que destila invita a pasarla bien. Y eso que fueron 10 años los que se tomó New Order para ventilar nuevo material, teniendo en cuenta que “Lost sirens” (2013) era un rejunte de descartes de “Waiting for the sirens’ call”.

Por ahí anda Iggy Pop, cuya intervención en “Stray dog” es más recitado que canto. Algo no encaja en el tema. ¿La voz? ¿El ritmo? ¿La música de fondo? Distinto es el tenor de las contribuciones de La Roux, porque “Tutti Frutti” es uno de los mejores temas del disco -bailable, cantable y pegadizo-, mientras que “People on the high line” pretende seguir ese camino, pero no llega tan alto. También da una mano Brandon Flowers, el vocalista de The Killers. La canción se llama “Superhated” y no hay mucho más que decir.

En el equipo de producción de “Music complete” asoma Tom Rowlands, uno de los Chemical Brothers. New Order quería bailar y Rowlands hace lo suyo en “Unlearn this hatred” y “Plastic”, temas pensados y ejecutados con la pista entre ceja y ceja. En el otro vértice de este triángulo electrónico se instaló el omnipresente Stuart Price. Del resto se encargan los 35 años que New Order acumula en la ruta. Es gente empecinada en sobrevivir manteniendo un halo de frescura. No es fácil.