El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al próximo presidente, en el primer balotaje presidencial de la historia. Con los candidatos Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) como protagonistas, el debate se concretará esta noche, desde las 21, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y puede determinar el voto de miles de argentinos.

Te dejamos, en detalle, todo lo que tenés que saber para la segunda edición de "Argentina Debate".

Día, lugar y hora: esta noche, en la Facultad de Derecho de la UBA, desde las 21.

Duración: 90 minutos.

Organiza: ONG Argentina Debate. 

Temas de discusión: se mantendrán cuatro sesiones temáticas (Desarrollo Económico y Humano; Educación e Infancia; Seguridad y Derechos Humanos; y Fortalecimiento Democrático).

Modalidad: está pensada para que cada candidato exponga sus propuestas sobre cada tema, formule preguntas a su contrincante y discutan durante alrededor de 12 minutos. En el sorteo también se definieron las salas que ocuparán los candidatos y sus asesores en las horas previas al encuentro y durante los cortes, tal como ocurrió en la pasada edición del debate presidencial.

Metodología: el debate estará dividido en tres bloques. En el primero se leerán las reglas (tres minutos treinta segundos de duración) para luego pasar a los dos primeros temas de discusión (trece minutos y treinta segundos de duración por temática). La misma dinámica se repetirá en el segundo bloque, mientras que en el tercero y último se procederá al cierre de los candidatos (tres minutos para cada uno).

Los turnos de cada candidato:
1- Desarrollo económico y humano
Macri
Scioli

2- Educación e infancia
Scioli
Macri

3- Seguridad y Derechos Humanos
Scioli
Macri

4- Fortalecimiento democrático
Macri
Scioli

Transmisión: la emisión del debate será por señal abierta y gratuita, por TV de aire. Los medios registrados hasta ahora son América, Telefe, la TV Pública, Canal 26, Canal 13, Canal 9, TN, C5N, lanacion.com, clarin.com, cronista.com, perfil.com, infobae.com, y las radios que forman parte de ARPA. Además será transmitido en vivo por YouTube.

Sin avisos electorales: durante la transmisión quedarán suspendidos los avisos de campaña en los medios audiovisuales de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Los moderadores: Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.

Clic aquí para descargar el Manual de Estilo del segundo debate

Clic para ver la transmisión en vivo del segundo debate