Todo lo que tenés que saber sobre el debate presidencial

Todo lo que tenés que saber sobre el debate presidencial

Enterate los detalles del encuentro de candidatos que puede definir el voto de miles de argentinos.

ARGENTINADEBATE.ORG ARGENTINADEBATE.ORG
15 Noviembre 2015
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al próximo presidente, en el primer balotaje presidencial de la historia. Con los candidatos Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) como protagonistas, el debate se concretará esta noche, desde las 21, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y puede determinar el voto de miles de argentinos.

Te dejamos, en detalle, todo lo que tenés que saber para la segunda edición de "Argentina Debate".

Día, lugar y hora: esta noche, en la Facultad de Derecho de la UBA, desde las 21.

Duración: 90 minutos.

Organiza: ONG Argentina Debate. 

Temas de discusión: se mantendrán cuatro sesiones temáticas (Desarrollo Económico y Humano; Educación e Infancia; Seguridad y Derechos Humanos; y Fortalecimiento Democrático).

Modalidad: está pensada para que cada candidato exponga sus propuestas sobre cada tema, formule preguntas a su contrincante y discutan durante alrededor de 12 minutos. En el sorteo también se definieron las salas que ocuparán los candidatos y sus asesores en las horas previas al encuentro y durante los cortes, tal como ocurrió en la pasada edición del debate presidencial.

Metodología: el debate estará dividido en tres bloques. En el primero se leerán las reglas (tres minutos treinta segundos de duración) para luego pasar a los dos primeros temas de discusión (trece minutos y treinta segundos de duración por temática). La misma dinámica se repetirá en el segundo bloque, mientras que en el tercero y último se procederá al cierre de los candidatos (tres minutos para cada uno).

Los turnos de cada candidato:
1- Desarrollo económico y humano
Macri
Scioli

2- Educación e infancia
Scioli
Macri

3- Seguridad y Derechos Humanos
Scioli
Macri

4- Fortalecimiento democrático
Macri
Scioli

Transmisión: la emisión del debate será por señal abierta y gratuita, por TV de aire. Los medios registrados hasta ahora son América, Telefe, la TV Pública, Canal 26, Canal 13, Canal 9, TN, C5N, lanacion.com, clarin.com, cronista.com, perfil.com, infobae.com, y las radios que forman parte de ARPA. Además será transmitido en vivo por YouTube.

Sin avisos electorales: durante la transmisión quedarán suspendidos los avisos de campaña en los medios audiovisuales de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Los moderadores: Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.

Clic aquí para descargar el Manual de Estilo del segundo debate

Clic para ver la transmisión en vivo del segundo debate

Comentarios