El gobernador de la provincia, Juan Manzur, dijo hoy que el conflicto que se está viviendo en Concepción es gremial y no político, pero que su gobierno está a disposición para brindar soluciones. Así fue que se comunicó con el Ministro Fiscal y éste dispuso que se detenga a las personas que cometieron hechos delictivos al protestar frente a la sede de la Municpalidad.

"He dispuesto que las fuerzas de seguridad garanticen la paz de todos los concepcionenses. No vamos a tolerar ningún hecho sedicioso o violento", dijo Manzur en su cuenta de Twitter.
También habló sobre el hecho el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, quien afirmó esta mañana que están reforzando la seguridad en la Municipalidad de Concepción. "Todos los ciudadanos tienen derecho a reclamar, pero no se puede negociar con personas con ánimo de violencia. Es un problema municipal pero la intención es ayudar a que se solucione", dijo el funcionario provincial.

El ex legislador contó que el Gobierno medió en la negociación, por pedido del intendente, y que la reunión se llevó a cabo en su despacho con el ministro del interior Miguel Acevedo, ex concejales y el gremio Municipal. "Se llevaron dos propuestas: que se pague este mes y que se reubique a los empleados en programas provinciales o nacionales. A la noche las rechazaron", apuntó.

Durante los últimos días de su gestión, Morelli nombró a unas 470 personas. Luego de asumir, el intendente del Acuerdo para el Bicentenario decidió derogar los decretos de los nombramientos y eso originó el malestar. El caso está en manos del fiscal Jorge Echayde.