SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci aseguró que no se explotará uranio en la zona de Las Higueritas, en el departamento de Tinogasta y se declaró "defensora de una industria minera sustentable, con mucho respeto del medio ambiente y en lugares en donde no hay posibilidades de hacer otro desarrollo".

Corpacci salió así al cruce de rumores y versiones que hablaban sobre la autorización del gobierno catamarqueña para la explotación de uranio en Las Higueritas, zona considerada un patrimonio cultural y turístico del departamento de Tinogasta. 

"Las cosas son claras, no me pongan en el lugar donde no voy a estar" dijo Corpacci acerca de los rumores y detalló: "no esperen que les diga una cosa para quedar bien y después les dé la espalda, Catamarca tiene riquezas naturales invalorables que nos permitirán el desarrollo turístico".

En este sentido incluyó, además de Las Higueritas a Campo de Piedra Pómez y a las Termas de Fiambalá, "cuyas riquezas no se deben tocar sino que se deben desarrollar, mostrarlas al mundo y a nuestra Argentina para que venga más y más gente a visitarnos".

La gobernadora enfatizó además que "nadie quiera engañarlos, porque ya lo dije hace tres años, que en mi gobierno el uranio no se va a hacer, si después las generaciones futuras toman esa decisión, será una decisión de los tinogasteños, no la mía, que nadie quiera correrlos por ese lado", indicó laagencia Télam.