CATAMARCA.- Fuertes vientos derribaron postes de tendido eléctrico y árboles en distintas localidades del departamento catamarqueño de Andalgalá lo que generó un corte eléctrico en el marco de una temperatura que trepó a los 42 grados, al tiempo que en varias rutas es difícil transitar por la escasa visibilidad.  

El temporal con vientos que alcanzan los 80 kilómetros por hora afecta especialmente, pasado el mediodía, a las zonas norte y sur de Andalgalá.

En tanto Defensa Civil indicó que los fuertes vientos también alcanzaron a las localidades de Tinogasta, Fiambalá, Belén y Pomar, por lo que recomendó  a los automovilistas extremar sus precauciones a la hora de trasladarse por las rutas ya que es "muy escasa la visibilidad". 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para toda la zona cordillerana de Catamarca -también de Mendoza y Salta, y en la zona precordillerana de La Rioja y San Juan-, previendo la ocurrencia del viento Zonda desde el sur riojano hacia el norte, con tendencia a disminuir mañana martes. (Télam)