A Tucumán BB, el triunfo en Villa Alem sobre Juan Bautista Alberdi 84-78 en el tiempo extra (71-71) le dejó un sabor agridulce. El resultado del encuentro, correspondiente a la novena fecha (segunda de los desquites) por la Copa de Oro, mantiene al Beibi como único invicto y dueño absoluto de la punta, pero el festejo no pudo ser completo por la lesión que sufrió Sebastián Osores (figura del juego y goleador con 31 puntos). En el anfitrión, destacó Jorge Salvatierra.

A falta de tres segundos, el alero -con pasado reciente en la JBA- penetró en la pintura local y el juvenil Gabriel Sosa (un promisorio jugador de los de Villa Alem) le cometió una fuerte falta y Osores terminó chocando contra la pared ubicada detrás del aro que da al Oeste en esa cancha. Sebastián quedó con el menisco externo afectado y se perderá el debut en el Torneo Federal, cuando su equipo visite este viernes a Olimpia, en Catamarca. En U9, Alberdi se impuso 68-62.

Hoy, a las 20.15 en U19 y las 21.45 en Primera, completan la fecha de la Copa de Oro; Huracán BB-Estudiantes, árbitros: Gómez-Sale y Huacollo-Briseño (h); Independiente-Mitre, Dorado-Fausto Inochea y Sultani-Medina y Juventud Unida-Nicolás Avllaneda, Beltrán-Dragonettti y Briseño-Florez.