Agrupaciones radicales ligadas al kirchnerismo conformarán el partido Radicalismo Popular, al unirse el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), liderado por Leopoldo Moreau, y Concertación Forja, de Gustavo López, en un congreso partidario en Costa Salguero, al que fue invitado Daniel Scioli, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

"Hemos decidido unificar esfuerzos y estructuras militantes creando un nuevo sujeto político, el Partido MNA-Forja , que representará al Radicalismo Popular en el proyecto nacional" que encarna Daniel Scioli, sostiene la nueva agrupación en un comunicado, informó Télam.

El acto formal de la conformación del partido será mañana en Costa Salguero, en el Pabellón 6, con la realización del Congreso Nacional del Radicalismo Popular, y será cerrado a las 19 cuando hablen Moreau, López y el postulante a la presidencia por el FpV.

Estarán presentes, entre otros, el intendente de Río Grande, Gustavo Mellela; de Villa Dolores, Juan Pereyra; y de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; como así también los diputados nacionales Daniel Giacomino (Córdoba), Verónica González (Tierra del Fuego); Malvina Tosco (hija de Agustín Tosco), Matías Posadas y Norberto Parodi.

López, subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia, explicó a Télam que "el Radicalismo Popular nace como contraposición al radicalismo conservador", que expresa la fórmula encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"MNA-Forja expresa 125 años de luchas populares, que se manifestaron en el tiempo a través de Alem, de Yrigoyen, Jauretche, Illia y Alfonsín. Esas luchas del campo del pueblo que asumió durante tantos años el Radicalismo Popular, también fueron las del peronismo, el otro gran movimiento nacional del siglo XX. "Desde distintas historias, las mismas luchas, los mismos sueños", consignó el comunicado.