BUENOS AIRES.- El líder Boca, favorecido por el empate de sus principales perseguidores San Lorenzo y Rosario Central, recibió a Crucero del Norte y le ganó en una pobre producción 1 a 0 y sacó una ventaja de seis puntos sobre "El Ciclón" y ocho sobre "El Canalla", con nueve por jugar en el Campeonato de Primera División.

En 7', un pelotazo para Calleri -ligeramente adelantado- terminó con el delantero boquense en el piso cuando Ramírez salió al achique. Vigliano cobró penal. Ejecutó Carlos Tevez y su disparo se fue muy arriba.

Pero cinco minutos después, una buena habilitación para "El Apache" derivó en la apertura del marcador a favor del "Xeneize". Tevez encaró a Ramírez y sacó el centro que Gabriel Tomassini terminó empujando en su propio arco.

En el arranque del segundo tiempo, Cólzera fue a buscar la pelota en el área local y un planchazo de Daniel Díaz en el pecho del delantero no tuvo sanción del juez. Boca mantuvo el dominio territorial y del balón, pero sin lucidez y careció de un generador juego. Siguió dependiendo de los chispazos de Tevez, que provocó dos oportunidades pasada la media hora y después Calleri no pudo definir por arriba de Ramírez.

Ahora Boca es líder con 61 puntos, producto de una campaña que incluye 19 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y pese a que sufrió algunos tropezones, protagonizó una recta final con 11 triunfos en 13 partidos y un rendimiento superior a los demás, potenciado por la figura de Tevez.

Sin embargo, lo de hoy en La Bombonera fue opaco ante un adversario con mucha slimitaciones y que estaba condenado de antemano.