Una multitud respondió al llamado solidario. Corriendo, trotando, caminando, en patines o en la familia, miles de tucumanos participaron esta tarde de la 21ª Maratón Don Orione, que unió la plazoleta Mitre con la Dirección de Espacios Verdes, en el parque 9 de Julio. Según la organización, se vendieron cerca de 30.000 dorsales.

Competidores amateurs se codearon con atletas federados durante las 20 cuadras de la prueba y le extendieron una mano a los residentes del Pequeño Cottolengo.

En la categoría caballeros se impuso Aron Quiroga. Más atrás llegaron: Walter López; Ramiro Palomares; Pablo Díaz; y Ezequiel Chavarría. Mientras que en las mujeres ganó la destacada atleta María Ovejero, quien fue secundada por Cecila Jardines. El podio se completó con Verónica Lazarte; Grisel Alderete y Mirta Rojo.

Previo a la largada, se sortearon dos motocicletas en la plazoleta Mitre. En el Parque, luego del show que brindaron Los Juan y Los Nocheros, se realizó el tradicional sorteo del auto 0 kilómetro, que este año fue un Chery QQ.