BUENOS AIRES.- Marcelo Aguilera, el auxiliar de prensa de Boca agredido el último domingo en la cancha de River y quien permanece internado, acusó hoy al personal de seguridad privada en el Monumental por "mirar para otro lado" mientras era golpeado.

"Por suerte no me dieron una patada en la cabeza que me hubiera matado", afirmó por TyCSports y dijo tener "pérdidas de memoria aunque la tomografía salió que está todo normal".

El periodista seguía intentado en el hospital Naval, de esta ciudad, adonde fue trasladado desde el hospital Pirovano, donde pasó la noche del domingo, apuntó DyN.

Aguilera había sido acreditado para ubicarse en la platea Belgrano Baja narró: "Después de terminado el partido, un plateísta me dijo 'vos sos bostero', le dije que era periodista, me dijo que le mostrara la credencial, que yo había guardado en un bolsillo porque decía que era de Prensa de Boca".

"Empezó a incitar a la demás gente diciendo 'acá hay un bostero', me empezaron a golpear, me decían 'boliviano hdp, te vamos a matar", prosiguió.

Según Aguilera, el personal de seguridad privada "miró para otro lado" y finalmente llegaron efectivos de la Policía Federal que, al no poder contener a los agresores, le ordenaron "tirate" hacia el campo de juego, donde otros agentes lo recogieron y trasladaron a la enfermería.

Boca repudió en un comunicado la agresión contra Aguilera