ANKARA, Turquía.- Turquía goleó a Holanda 3 a 0 y le arrebató el tercer puesto del Grupo A a una selección holandesa que cada vez tiene más complicada la clasificación a la fase final de la Eurocopa.

El equipo que dirige Danny Blind, subcameeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tercero en el Mundial de Brasil 2014, depende ahora de que Turquía pierda puntos, con dos fechas por delante, para acceder a un tercer puesto que le permitiría buscar la clasificación en el repechaje.

El líder provisional del grupo es la República Checa, que venció como visitante por 2-1 a Letonia, y selló su boleto para la competencia europea que se desarrollará en Francia del 10 de junio al 10 de julio próximos, al igual que Islandia, que empató 0-0 con Kazajstán y también logró la clasificación, destacó Télam.

En el Grupo B, Gales se acercó a la clasificación al empatar 0-0 con Israel, al igual que Bélgica, que derrotó por 1-0 a Chipre.

Los galeses lideran con 18 puntos, seguidos por Bélgica con 17 e Israel con 13, en el otro juego del grupo Bosnia Herzegovina goleó por 3-0 a Andorra.

En el Grupo H, Italia se colocó como líder provisional al ganarle por 1-0 a Bulgaria, Noruega se colocó en la segunda posición al derrotar por 2-0 a Croacia y Malta igualó 2 a 2 ante Azerbaiyán.

Inglaterra se había convertido ayer en el primer equipo en clasificarse a la Eurocopa de 2016 al derrotar 6-0 a San Marino, en un partido en el que Wayne Rooney alcanzó a Bobby Charlton como el máximo goleador en la historia de la selección inglesa, con 49 tantos, a casi 12 años de su primer gol con la camiseta inglesa.

Mañana juegan
Por el Grupo I Armenia (1) se medirá con Dinamarca (11) y Albania (11) con Portugal (12); en el marco del grupo F jugarán Rumania (15)-Grecia (2), Finlandia (7)-Islas Feroe (6) e Irlanda del Norte (16)- Hungría (12); en tanto que por el grupo D jugarán Alemania (16)-Escocia (14), Polonia (14)-Gibraltar (0) y República de Irlanda (12)-Georgia (6).