Turquía goleó a Holanda y la dejó al borde de la eliminación

Turquía goleó a Holanda y la dejó al borde de la eliminación

Islandia consiguió una histórica clasificación, junto a Inglaterra y República Checa. Resultados.

UN SUEÑO. El seleccionado de Islandia vive el mayor logro de toda su historia. ARCHIVO UN SUEÑO. El seleccionado de Islandia vive el mayor logro de toda su historia. ARCHIVO
06 Septiembre 2015
ANKARA, Turquía.- Turquía goleó a Holanda 3 a 0 y le arrebató el tercer puesto del Grupo A a una selección holandesa que cada vez tiene más complicada la clasificación a la fase final de la Eurocopa.

El equipo que dirige Danny Blind, subcameeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tercero en el Mundial de Brasil 2014, depende ahora de que Turquía pierda puntos, con dos fechas por delante, para acceder a un tercer puesto que le permitiría buscar la clasificación en el repechaje.

El líder provisional del grupo es la República Checa, que venció como visitante por 2-1 a Letonia, y selló su boleto para la competencia europea que se desarrollará en Francia del 10 de junio al 10 de julio próximos, al igual que Islandia, que empató 0-0 con Kazajstán y también logró la clasificación, destacó Télam.

En el Grupo B, Gales se acercó a la clasificación al empatar 0-0 con Israel, al igual que Bélgica, que derrotó por 1-0 a Chipre.

Los galeses lideran con 18 puntos, seguidos por Bélgica con 17 e Israel con 13, en el otro juego del grupo Bosnia Herzegovina goleó por 3-0 a Andorra.

En el Grupo H, Italia se colocó como líder provisional al ganarle por 1-0 a Bulgaria, Noruega se colocó en la segunda posición al derrotar por 2-0 a Croacia y Malta igualó 2 a 2 ante Azerbaiyán.

Inglaterra se había convertido ayer en el primer equipo en clasificarse a la Eurocopa de 2016 al derrotar 6-0 a San Marino, en un partido en el que Wayne Rooney alcanzó a Bobby Charlton como el máximo goleador en la historia de la selección inglesa, con 49 tantos, a casi 12 años de su primer gol con la camiseta inglesa.

Mañana juegan
Por el Grupo I Armenia (1) se medirá con Dinamarca (11) y Albania (11) con Portugal (12); en el marco del grupo F jugarán Rumania (15)-Grecia (2), Finlandia (7)-Islas Feroe (6) e Irlanda del Norte (16)- Hungría (12); en tanto que por el grupo D jugarán Alemania (16)-Escocia (14), Polonia (14)-Gibraltar (0) y República de Irlanda (12)-Georgia (6).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios