Un tucumano quedó en el podio de los hombres más fuertes del mundo. Se trata de Jorge Gabriel Taffaja, de 29 años, quien resultó tercero en el torneo internacional de fuerza y resistencia Arnold Classic, que organiza Arnold Schwarzenegger y se desarrolló en Río de Janeiro. "Son pruebas realmente muy desgastantes y muy duras. Compiten los 15 mejores atletas del mundo. Por eso la alegría de ser el primer argentino en conseguir la tercera plaza en un torneo mundial", explicó en diálogo con "Tiempo Argentino".

Taffaja trabaja como personal trainer en un gimnasio y se costeó solo los gastos para participar del certamen, que incluye pruebas extremas como mover enormes cilindros o una estructura de metal de 340 kilos sobre la espalda, o arrojar cuatro neumáticos gigantes de 400 kilos. "Son pruebas realmente muy desgastantes. Lo más difícil es el levantamiento de cilindro y el peso muerto", explicó.

El tucumano precisó que, al manejar elementos tan pesados, no puede entrenar en un gimnasio. Por ello tuvo que armar sus propios materiales para entrenar en la calle. Además, indicó que posee una alimentación especial que incluye casi un kilo de carne por día, mucha pasta, arroz, leche, y muchas frutas.

Los próximos desafíos del "forzudo" tucumano serán el Sudamericano en Perú y torneos mundiales en Estados Unidos y Brasil, el año que viene, por lo que aguarda por algún patrocinio que le alivie los costos de participación.