SANTA ROSA.- El senador nacional Carlos Verna, alineado con el peronismo opositor al gobierno de Cristina Kirchner, derrotó al candidato Fabián Bruna, enrolado en el kirchnerismo, en las elecciones internas realizadas en La Pampa.

El Partido Justicialista fue el único que eligió entre dos postulantes, en unos comicios que fueron optativos y en los que votó sólo un 30% del padrón (la participación no era obligatoria).

Verna, apoyado por el ex gobernador Rubén Marín, obtuvo el 65% o de los votos, mientras que Bruna, respaldado por el actual mandatario provincial Oscar Jorge, logró el 35%.

Bruna, candidato por la lista Compromiso Peronista en las internas del PJ pampeano, reconoció su derrota al afirmar que perdió "un candidato" y "no un proyecto nacional".

En la provincia, 255.099 personas, entre afiliados e independientes, estuvieron habilitados para emitir su sufragio.

Los comicios, en los que sólo el PJ eligió el candidato a gobernador para las generales de octubre y el resto de las fuerzas tuvo un solo postulante para el cargo, se desarrollaron con normalidad, a pesar de las demoras que se produjeron por la falta de autoridades de mesa, lo que llevó a una presentación del oficialismo.