HERAKLION, Grecia.- Como viene ocurriendo en la categoría Absoluta, Estados Unidos amenaza con establecer una dinastía en la categoría U19, al consagrarse hoy como séxtuple campeón y por segunda vez consecutiva del Mundial masculino U19, que concluyó hoy en esta ciudad de la isla de Creta.

Le ganó en tiempo extra a una valiente Croacia por 79-71, tras empatar en 67 durante el tiempo ordinario, con cuatro de sus jugadores alcanzando anotaciones de doble dígito. Jalen Fernándo Brunson fue el más valioso, con 14 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes y Jason Tatun añadió 13 puntos y 16 capturas. Los croatas se sostuvieron con las conversiones de Nik Slavica (23 más siete capturas) y la magnífica tarea con doble-doble de Ivica Zubac (13 puntos y 16 recobres) y Marco Arapovic (16 y 12).

Estados Unidos tuvo un altísimo porcentaje de aciertos (45) en tiros de tres puntos contra un paupérrimo 14 por ciento de Croacia. Y también los bancos hicieron una contribuación dispar: con 34 contribuyeron los del campeón contra tres de los europeos. (Especial)