BUENOS AIRES.- Germán Pezzella siempre vio con buena cara dar un paso al costado en River, un equipo donde su titularidad no estaba para nada garantizada. Los dirigentes escucharon sus deseos y atendiendo a la realidad llegaron a un acuerdo con Betis para que el jugador pueda pegar el gran salto y viajar al fútbol de España.

Betis venía analizando los números y finalmente se contretó la transferencia del defensor central por 2.250.000 euros por el 50% del pase, mientras que sumarán otros 250 mil euros si el jugador cumple con ciertos objetivos. En este sentido, River se quedará con el 30% restante de la ficha de Pezzella, ya que el porcentaje restante pertenece a la familia del marcador.

El futbolista de 24 años viajará en las próximas horas a su nueva casa para realizarse los estudios médicos y ser presentado como incorporación, de manera oficial.

Pezzella es el tercer jugador en decirle adiós a River durante el parate por la Copa América. Se suma a Bruno Urribarri y Ariel Rojas. Además podría sumarse Teófilo Gutiérrez, que tiene todas las ganas de jugar en el fútbol brasileño.