Desde las primeras horas del día hay largas colas de constribuyentes en la sede local de la Administración Federal de Ingresos Püblicos (AFIP), de 24 de Septiembre al 900, para tramitar la clave fiscal. 

También hoy vence el plazo para la presentación de declaraciones juradas de bienes personales y ganancias.

A través de la resolución general 2.437, la AFIP estableció para determinados beneficiarios de rentas provenientes del trabajo en relación de dependencia (exclusivamente), la opbligación de presentar una declaración jurada Informativa de acuerdo con las siguientes pautas:

• Cuando hubieran percibido, en su conjunto, ganancias brutas anuales iguales o superiores a $ 96.000, deberán declarar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del Impuesto sobre los Bienes Personales.

• Si hubieran obtenido durante el año fiscal ingresos brutos por un importe igual o superior a $144.000, corresponderá informar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas de Bienes Personales. También el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Ganancias.