BUENOS AIRES.- Con el incentivo de haber vencido a Independiente en el torneo local, Racing recibirá desde las 21 a Guaraní de Paraguay con la obligación de revertir el 0-1 sufrido en la ida por cuartos de final y así lograr el pase a las semifinales de la Copa Libertadores, donde chocará con River.  

El conocimiento que tiene Diego Cocca respecto del equipo paraguayo es algo que querrá aprovechar ya que jugarán entre sí por cuarta vez en la presente edición del torneo. Es que luego de la caída por 1-0 de la semana pasada, en Paraguay, también están los dos cruces jugados durante la primera fase, correspondientes al Grupo 8.

 En aquellas ocasiones, la "Academia" venció por 4-1 de local en tanto que Guaraní­ se tomó revancha al imponerse por 2-0 en el estadio Defensores del Chaco.  

Para Guaraní es una cita con la historia ya que, en caso de triunfar ante Racing, sería la segunda vez en alcanzar las semifinales de la Libertadores, tras haberla disputado en la edición de 1966. Racing, en cambio, ganó el torneo en 1967 y disputó por última vez esta instancia en 1997 cuando cayó ante Sporting Cristal, de Perú, con la dirección técnica de Alfio Basile.