El seleccionado tucumano masculino U17 partirá esta noche, alrededor de las 22 rumbo a Pergamino, donde desde el martes y hasta el domingo, participará del Campeonato Argentino de la categoría.

Serán 16 en total los equipos provinciales, que fueron distribuidos por zonas: en la A (Junín) estarán Entre Ríos, Chubut, San Juan y Buenos Aires; zona B (Junín); Córdoba, Misiones, Formosa y Corrientes; zona C (Pergamino): Febamba, Río Begro, Santiago del Estero y Chaco; zona D (Pergamino): Santa Fe, Mendoza, Tucumán y La Pampa.

En este tramo de la competencia, el equipo dirigido por Martín Vera (h) debutará el martes en cancha de Comunicaciónes frente a Santa Fe (semifinalista de la edición anterior); el martes, con horario y escenarios idénticos, a Mendoza (actual campeón) y el miércoles, a La Pampa. En relación a la plantilla que jugó el Regional de Salta, habrá una sola modificación: el ingreso de Gastón Peralta, en lugar de Facundo Álvarez, "por razones deportivas" explicó el entrenador.

Lucas Victoriano estuvo en varios entrenamientos del equipo que viaja con la intención de mejorar la perfomance el torneo anterior.

Esta es la nómina de la delegación tucumana:

 N° 4) Luis Ezequiel Farías Papeti (alero, 1.86, Estudiantes)

N° 5) Raúl Matías Solórzano (ala pivot, 1.94, Talleres)

N° 6) Joaquín Jarma (alero, 1.85, Independiente)

N° 7) Santiago Nahuel Roitman (pivot, 1.98, OLímpico de La Banda)

N° 8) Ignacio Echevarría (alero, 1.95, Estudiantes)

N° 9) Raúl Gabriel Sosa (base, 1.75, Juan Bautista Alberdi)

N° 10) Lucas Nahuel Ocaranza (base, 1.78, Estudiantes)

N° 11) Lucas Samuel Madedo (base, 1.62, Juventud Unida)

N° 12) Emanuel Carlos Paz Abraham (escolta, 1.78, Estudiantes)

N° 13) Luciano Gabriel Ortiz (alero, 1.95, Independiente)

N° 14) Ignacio Echevarría (alero, 1.95, Estudiantes)

N° 15) Gastón Peralta (base, 1.71, Estudiantes)

Entrenador: Martín Vera (h); asistente: Matías Nieva; juez federativo: Tomás Vargas; auxiliar: Esteban Pérez. Presidente de la delegación: Alejandro Vera.