BUENOS AIRES.- La elección del árbitro para el último Superclásico de la Trilogía entre Boca y River fue un tema candente durante toda la semana. La elección de Darío Herrera en lugar de Néstor Pitana también generó controversia ya que se trata de un árbitro sin experiencia en el terreno internacional.

Sin embargo, en la antesala del partido que se jugará en La Bombonera, el que instaló la polémica fue el sobrino de Rolando Schiavi, ex jugador "Xeneize" y actual técnico del equipo de la reserva. Es que salió a la luz la supuesta relación entre Herrera y el "Flaco", ambos ex residentes de la ciudad de Lincoln, en Buenos Aires, dato que dio a conocer vía Twitter el propio Nahuel Schiavi, hace dos años.

"Me acabo de cruzar al árbitro y amigo Darío Herrera, le dije que lo banco a muerte y que estuvo muy bien con las gallinas jaja.." / "Debutó como árbitro en 1era en Colon-Velez Dario Herrera, de Lincoln y amigo de la familia. Muchísima suerte genioo!!" 

Esas fueron las palabras del sobrino de Schiavi en septiembre de 2013 y que, claro, se recordaron cuando se confirmó que Herrera dirigirá en La Bombonera. Ante esto, el joven quiso aclarar la situación con una serie de tuits que pretenden liberar a Schiavi de la polémica.