Estuvo muy cerca de pasar a las semifinales. Sin embargo, los penales marginaron a Cardenales de la pelea por el título y tuvo que sufrir para mantener la categoría. Finalmente alcanzó el objetivo y con la tranquilidad de saber que ese paso estaba dado, ayer subió un escalón más en la clasificación. Los “purpurados derrotaron por 7 a 5 a Independiente de La Rioja, en el Regional de Clubes B que concluyó ayer en Santiago del Estero y se ubicaron en el quinto puesto.

Los goles del conjunto de avenida Silvano Bores al 400 fueron convertidos por Jonathan De Lorenzo (2), Daniel La Ruffa (2), Marcelo Pacheco, Leandro Rodríguez Canada y Gerónimo Guardia.

En el debut del torneo, Cardenales le había ganado los puntos por no presentación al otro equipo tucumano: IPEF, que no pudo viajar por problemas administrativos. En su segundo compromiso, los “purpurados” cayeron frente a Universidad Nacional de la Rioja (6-3) y hasta ahí, las chances de meterse entre los cuatro mejores estaban intactas, pero... en el cruce con Social Hockey perdió en la definición por penales 3 a 2.

Luego tuvo que luchar por mantener la categoría. En ese camino se cruzó con Cachorros (Salta), equipo al que derrotó 3 a 2. Este triunfo lo llevó a jugar por la quinta posición ante Independiente de La Rioja, lugar que consiguió al ganar ayer por 7 a 5.