Siguiendo con un plan de lucha que iniciaron el año pasado, los músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNT protestaron anoche en forma pacífica, antes y después del concierto que se desarrolló en el Teatro Alberdi. La velada estaba destinada a la obra de Mendelssohn y contaba con la presencia del director invitado José Ramírez Duarte, con Oscar “Palo” Buriek como invitado.

Antes del inicio de la función la cellista Estela García tomó el micrófono y se dirigió al numeroso público para explicar la difícil situación que atraviesan los músicos desde hace ya 8 años. “Luego del reencasillamiento de la UNT, muchos integrantes de la orquesta quedaron en desigualdad laboral respecto de sus compañeros. Es decir, realizando la misma tarea se encuentran en menor categoría y por ende con menos salario”, dijo. Y aunque admitió que el problema es anterior a la actual gestión, advirtió que son los actuales funcionarios quienes deben resolverlo.

En ese momento los músicos que se sienten afectados por el problema abandonaron el escenario y sólo quedó un grupo minúsculo, que no está incluido en el problema. Tras algunos minutos los músicos, ante el aplauso de los concurrentes, regresaron a sus puestos. El pianista Buriek también habló y apoyó el reclamo de sus colegas. Luego dio inicio el concierto.

En el hall del teatro también se repartieron panfletos planteando el problema. Los músicos hicieron saber que continuarán con este tipo de manifestaciones hasta que las autoridades de la UNT le den una solución a sus reclamos.