Todas las luces lo enfocaron cuando llegó a La Ciudadela de manera sorpresiva. Ahí estaba “Wally”, como todos le dicen, entrenado como un “santo” más, pedido específicamente por Darío Tempesta. El largo nombre en su DNI, José Luis Martínez Gullotta, sirvió para reconocerlo: era el ex arquero de Racing el que buscaba su chance en San Martín.

Tiempo después, el “Pelado” se ausentó de las prácticas a causa de una apendicitis aguda que lo sorprendió y por la que tuvo que ser operado, teniendo que hacer reposo al menos un mes hasta poder volver al ruedo. “En todo este tiempo, cuando estuve viendo los partidos de afuera por la operación, me jugaba en contra la ansiedad. Quería estar a la par de los compañeros y vivir los partidos dentro de la cancha”, contó “Wally”, frotándose las manos porque hoy podrá sacarse las ganas: debutará de manera oficial bajo los tres palos, y nada menos que ante Argentinos.

“Ver los partidos de afuera te hace estar más distendido porque sabés que no te va a tocar. Pero uno viene acá a jugar, a dejar algo en el club... Por eso, como no se me dio en el comienzo, hoy quiero aprovechar mi posibilidad y dejar una buena imagen. Para mí es importante poder jugar después de tanto tiempo”, cuenta este Gullotta algo más callado a la hora de enfrentar los micrófonos, pero relajado cuando se apagan, animándose a los chistes y siempre tirando buena onda. “Acá me ven tranquilo, pero en realidad me gusta estar más en todos los momentos para levantar al grupo. Al menos pude aportar algo en ese sentido cuando me tocó estar afuera”, dice el arquero que días antes de la apendicitis se dio el gusto de atajar en la final del cuadrangular amistoso que disputó San Martín, contra Mitre de Santiago del Estero.

Ese día fue parte vital en la Copa porque le atajó un penal a Matías Galvaliz durante la serie con la que se definió todo, 4 a 2. “Sería lindo que se repita. Ojalá, ja ja”.

“Qué se yo”, tira luego de las risas. Y es que héroe o no, “Wally” sólo quiere ganar. “Sí, que ganemos, que pasemos por penales o como sea. Argentinos será un rival complicado pero nosotros también somos un buen equipo”, advierte. El arquero no olvidó la misión de ascenso en el torneo, por eso contó su deseo final: “antes que nada espero que consigamos nuestra segunda victoria consecutiva (contando 3-2 del torneo sobre Tesorieri). Que el equipo se acostumbre a ganar jugando cualquier competencia servirá para seguir por el buen camino”.