Tucumán amaneció con una mínima de 23°, a las 7.30, una humedad del 90%, cielo mayormente despejado y viento del norte a 11 kilómetros por hora. La temperatura máxima llegaría a los 33°, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y al canal del tiempo The Weather Channel.

Mañana, sábado, amanecería con una mínima que rondaría los 22° y cielo parcialmente nublado. Se espera que se incremente la nubosidad con el paso de las horas y podría haber lluvias y tormentas hacia la tarde y durante la noche. El termómetro podría marcar una máxima de 28°.

El domingo arrancaría con lluvias, una mínima de 21° y habría más tormentas aisladas. Así se mantendría durante toda la jornada y la temperatura ascendería hasta los 26°, indicaron el SMN y WC.

Tres "golpes" de agua

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, sostuvo a LA GACETA el climatólogo sostiene que habrá tres “golpes” de agua en el corto plazo: la más cercana será este fin de semana y abarcará a toda la provincia. Las condiciones lluviosas se podrían mantener durante toda la semana próxima, cuando se producirían otras fuertes tormentas el martes y el miércoles.

El segundo bloque de precipitaciones está previsto para fin de mes y, el último, en la segunda semana de abril, alrededor del 10.