Lo que en un principio era casi un hecho, después de la reunión que mantuvieron dirigentes de la AFA, Atlético y Huracán, dio un giro de 180 grados. Córdoba no será sede de la final por el último ascenso a Primera de la Zona B de la B Nacional entre el “decano” y el “globito”. No. Será Mendoza.

Entrada la siesta, comenzó la reunión y también un tire y afloje en las negociaciones. Sucede que Huracán pidió jugar en cancha de Belgrano, debido a que para ellos el campo de juego del “pirata” estaba en mejores condiciones. En Atlético, en cambio, apostaron por Instituto. Y como ninguno de los dos dio el brazo a torcer, los encargados de Fútbol Para Todos (FPT) dieron su opinión al respecto y propusieron la provincia cuyana y el estadio mundialista.

Después de resolver la cancha a utilizar, el tema fue el día. Uno pidió mantener el viernes, los de Parque de los Patricios, y otros, los de 25 de Mayo y Chile, el domingo. Ahí sí que hubo una negociación que llegó a buen puerto. Huracán aceptó el día y la hora, 17.15, pero a cambio Atlético viajará a Mendoza en condición de visitante. Para todo tipo de cuestiones administrativas, el “globito” será local, tanto en la utilización del vestuario como en la elección de la camiseta.

Eso sí, los gastos del operativo de prevención y demás cuestiones se dividirá en partes iguales entre Atlético y Huracán.

Por último, el tema en el que se insistió pero que no hubo suerte fue en el de jugar con público de ambos clubes. Imposible.