BUENOS AIRES.- Además del sexto trofeo conquistado en un Champions Trophy de Mendoza, que concluyó ayer, Las Leonas sumaron tres premios más. Las protagonistas de esas premiaciones fueron Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Belén Succi.

Previo a la entrega de medallas y el ansiado trofeo, la Federación Internacional de Hockey distinguió las actuaciones individuales y Argentina arrasó en la premiación.

Rebecchi, con 5 tantos, fue galardonada como la máxima goleadora del certamen. La delantera argentina convirtió en los partidos ante Inglaterra, China y Holanda. Tres de los cinco fueron de córner.

Succi en tanto, fue reconocida por su labor en el arco. La arquera argentina se convirtió en figura en la semifinal ante Holanda con una destacada actuación, mientras que en la final se agigantó no sólo durante los 60 minutos de juego, sino que fue clave en la definición por penales, en donde deslumbró con su rendimiento bajo los tres palos y le dio el título a Argentina tras contener dos de ellos para ganar la serie por 3 a 1.

Por último, y frente a todos los pronósticos, "Lucha" Aymar fue elegida como la mejor jugadora del torneo. La rosarina, quien anoche jugó su último partido internacional, fue una de las artífices de la conquista nacional. Con 376 partidos disputados a lo largo de su carrera, culminó su actuación en el Argentina Champions Trophy como la jugadora más destacada en la presente edición.

Por su parte, el reconocimiento a mejor junior quedó en manos de la holandesa Xan de Waard, de 19 años de edad y 32 partidos internacionales jugados. (Prensa CAH)