BUENOS AIRES.- El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, confirmó el paro parcial de transporte que se realizará el jueves por tres horas (de 4 a 7), y advirtió que la protesta puede extenderse si no es atendido el reclamo del pago de un bono de fin de año y de cambios en el impuesto a las ganancias. 

"Cuando haces asambleas a la mañana, se paraliza el servicio. Es prácticamente la paralización del servicio, por lo menos, en la actividad nuestra y en muchas otras actividades", dijo el líder de Camioneros a radio América. 

Moyano señaló que la huelga de tres horas del jueves puede extenderse durante esa jornada y no descartó futuras medidas de fuerza antes de fin año si "no hay respuesta del Gobierno". 

La huelga del jueves incluye el transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es en reclamo de cambios en el impuesto a las ganancias y el pago de un plus salarial de $ 4.000 para hacer frente a la inflación, que ronda el 40 % anual, según consultoras privadas. Para el Gobierno es la mitad. 

La huelga "es para decirle al Gobierno: 'señores, presten un poquito de atención a estos reclamos, porque son absolutamente justos'", dijo Moyano. 

El sindicalista argumentó que "no hay respuesta" del Gobierno y es "una injusticia muy grande" el impuesto a las ganancias, que implica descuentos en los salarios de los trabajadores, de acuerdo a una escala de ingresos.