El poeta Oscar Barrionuevo presentará el libro Versos Extranjeros, publicado por Ediciones de Octubre, este viernes a las 21 en Oliverio-bar, Alem 501, Tafi Viejo. Será en el marco de una propuesta poética- musical, con los trabajos que incluyen este poemario y el acompañamiento de los músicos Yenny Alonso, Ricardo di Clementi y Ramiro Vieyra. El libro es el resultado de poesías reunidas, escritas en distintos tiempos y lugares en donde vivió o pasó un tiempo el autor, dentro y fuera del país.

"Siempre un nuevo libro es un desafío. La publicación de un trabajo, sobre todo de poesías, es una actitud de vida desde el enfrentarse con la hoja en blanco hasta contar algo. A veces, autorreferenciales, a veces, historias de otros. Eso es lo que ha significado para mí estos Versos Extranjeros: ver crecer con el tiempo mi universo transformado en palabras", reseñó el artista.

Barrionuevo nació en Famaillá en 1963. Fue cofundador del movimiento Jóvenes Escritores Tucumanos, creador del Proyecto Octubre Literario y Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, en donde se enmarcaba la Feria de la Literatura Tucumana. Publicó, entre otros libros, Gramática de Ausencia y Desencuentros, edición bilingüe, editada en Francia, y El otoño Eterno y otros apuntes del Viaje. Participó de encuentros y recitales en París, Pau, Saint-Maló, Verdum (Francia), en España, Chile y Uruguay.