SANTIAGO DEL ESTERO.- El ex director de Tránsito de la capital de Santiago del Estero y otros responsables de áreas dentro de esa municipalidad serán aprehendidos por orden de la Justicia de esa provincia, que consideró que esas personas formaban una asociación ilícita que defraudó al Estado falsificando cientos de habilitaciones de remises.

José Samalea, el titular de la repartición, está sindicado como el jefe organizador de esa banda, según se desprende del dictamen refrendado ayer por la fiscal Aída Farrán Serlé en la megacausa por “habilitaciones clonadas, falsificaciones de sellos y certificados de buena conducta”.

El Ministerio Público lo acusó de ser jefe de la asociación ilícita, defraudación calificada reiterada, cohecho, violación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, publicó el diario "El Liberal".

La organización, se sospecha, habría operado desde el 2012. En función de los testimonios, trascendió que integraban el grupo cuatro funcionarios importantes de Tránsito, gestores, y dueños de centenares de vehículos.