Pese a ser noviembre, la actividad teatral no se aplaca en Tucumán. Para hoy, la cartelera presenta seis propuestas, algo inhabitual en un domingo.

A las 21, el Proyecto Ochava estrenará “Las chicas no salen” en La Arbolada Espacio Cultural, pasaje Sáenz 1.111 (altura Alberdi 750). “Tal vez me acuerde de mí cuando te alejes./ Así sabrás lo que ha quedado en mí./Y cuando me acuerde de vos/yo sabré de mí/ y de lo que quedó mío en vos”, afirmó Sebastián Chazarreta en su poema “Sabré o sabrás”, que sirve de inspiración central de la propuesta. El escritor es también el autor del texto, que interpretan Celeste Lafuente e Inés Haedo.

El viernes también debutó el Teatro Universitario con “El avaro” de Moliere, en una puesta dirigida y protagonizada por Ricardo Salim, que se podrá ver hoy, a las 21, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). A la misma hora se repondrán “El crédito”, la comedia de Jordi Galcerán que actúan Andrés D’Andrea y Ricardo Podazza con dirección de Pablo Parolo en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced); y “Tengamos el duelo en paz, por favor”, dirigida por Gonzalo Véliz y con Lucía Mrad, Álvaro Alderete y Barbie Guamán, en el teatro Alberdi de la UNT (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

La grilla se completa con dos ofertas teatrales a las 22, con géneros muy distintos. En El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) se podrá ver “Piel de chancho-Cotillón entre mujeres”, de José María Muscari y actuada por Alejandra Páez Salas, Paula Marcoux, Facundo Vega Ancheta y Daniela Canseco, bajo dirección de Patricia García. Y en La Sodería (Juan Posse 1.141) estará “En las aguas de Nut”, con Mauricio Semelman y Antonella Mazziotti, dirigidos por Nicolás Aráoz y Ada Porcel.