“Las chicas no salen” se suma a la nutrida cartelera teatral local

“Las chicas no salen” se suma a la nutrida cartelera teatral local

La obra de Sebastián Chazarreta estará los domingos de este mes en La Arbolada.

CARGA SIMBÓLICA. Sugerentes imágenes en “Las chicas no salen”. foto gentileza la arbolada CARGA SIMBÓLICA. Sugerentes imágenes en “Las chicas no salen”. foto gentileza la arbolada
16 Noviembre 2014
Pese a ser noviembre, la actividad teatral no se aplaca en Tucumán. Para hoy, la cartelera presenta seis propuestas, algo inhabitual en un domingo.

A las 21, el Proyecto Ochava estrenará “Las chicas no salen” en La Arbolada Espacio Cultural, pasaje Sáenz 1.111 (altura Alberdi 750). “Tal vez me acuerde de mí cuando te alejes./ Así sabrás lo que ha quedado en mí./Y cuando me acuerde de vos/yo sabré de mí/ y de lo que quedó mío en vos”, afirmó Sebastián Chazarreta en su poema “Sabré o sabrás”, que sirve de inspiración central de la propuesta. El escritor es también el autor del texto, que interpretan Celeste Lafuente e Inés Haedo.

El viernes también debutó el Teatro Universitario con “El avaro” de Moliere, en una puesta dirigida y protagonizada por Ricardo Salim, que se podrá ver hoy, a las 21, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). A la misma hora se repondrán “El crédito”, la comedia de Jordi Galcerán que actúan Andrés D’Andrea y Ricardo Podazza con dirección de Pablo Parolo en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced); y “Tengamos el duelo en paz, por favor”, dirigida por Gonzalo Véliz y con Lucía Mrad, Álvaro Alderete y Barbie Guamán, en el teatro Alberdi de la UNT (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

La grilla se completa con dos ofertas teatrales a las 22, con géneros muy distintos. En El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) se podrá ver “Piel de chancho-Cotillón entre mujeres”, de José María Muscari y actuada por Alejandra Páez Salas, Paula Marcoux, Facundo Vega Ancheta y Daniela Canseco, bajo dirección de Patricia García. Y en La Sodería (Juan Posse 1.141) estará “En las aguas de Nut”, con Mauricio Semelman y Antonella Mazziotti, dirigidos por Nicolás Aráoz y Ada Porcel.

Comentarios