BUENOS AIRES.- El dólar "blue" retrocedía fuerte este mediodía en la City porteña y perdía 60 centavos con lo que perforaba los $ 13 y se vendía a  a $ 12,50, luego de perder 40 centavos el viernes pasado, cuando tocó cifras que no alcanzaba desde agosto pasado.

La divisa no alcanzaba una cifra similar desde la última semana de julio, cuando el mercado temía que la Argentina cayera en un nuevo default, como ocurrió el 30 de ese mes, destaca Cronista.com.

El dólar oficial se mantenía sin cambios a $ 8,51 pesos, mientras que el dólar ahorro se ubicaba en los $ 10,21  y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,48.

Así, la brecha entre el dólar blue y el oficial se ubicaba en un 46,88%, luego de tocar un 90%.

El dólar bolsa o MEP se colocaba por encima del blue a $ 12,96, al igual que el contado con liquidación, que operaba a $ 12,68.

El mercado sigue operando acotado por los controles. El viernes, el Central suspendió por cinco meses a una casa de cambio. Se trata de Arpenta que no podrá operar en cambios hasta abril del año que viene por no contar con un local a la calle o en una galería comercial.