El dólar "blue" no detiene su descenso, y cayó a $ 13,10

El dólar "blue" no detiene su descenso, y cayó a $ 13,10

El Banco Central intervino en la plaza con compras récord por U$S 140 millones.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
07 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" aceleró esta tarde su tendencia a la baja y perdió 40 centavos en la City porteña, hasta colocarse en los $ 13,10, cifra que no tocaba desde el 13 de agosto pasado. La divisa que opera en el mercado paralelo había comenzado la semana en los $ 14,33, lo que representa una perdida de $ 1,23, destaca Cronista.com.

El dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,51, lo que colocó el dólar ahorro en los $ 10,21 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,49. El dólar fuga operaba hoy con leve baja a $ 12,92, mientras que el dólar bolsa también mostraba leve retroceso hasta los $ 13,11.

Para sostener la cotización del blue, el Banco Central (BCRA) tuvo que intervenir en la plaza con compras récord por U$S 140 millones, según estimaciones privadas. La autoridad monetaria no realizaba una venta de estas características desde la segunda semana de julio.

”No hay demanda real de dólares. Raro pero es así. El Gobierno sigue apretando a las entidades a lo que se suma que el chiquitaje hace puré. El temor es que en algún momento terminemos haciendo un puré inverso”, analizó un operador.

Comentarios