BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó hoy en el Senado que con el proyecto "Argentina Digital" se pretende "incluir al universo de los ciudadanos en las tecnologías de telecomunicaciones del país y que ese acceso universal se desarrolle a lo largo y lo ancho" del país. Aseguró que el proyecto "no beneficia ni perjudica" a ninguna empresa en particular, sino que será sólo a favor de los consumidores.

De Vido reafirmó ante los senadores "la decisión política de recuperar para el Estado las telecomunicaciones" como "un derecho humano, de interés público, estableciendo la completa neutralidad de las redes en condiciones sociales y geográficas equitativas con los mas altos parámetros de calidad", a un precio justo y que sea libre.

En su exposición ante la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, el ministro marcó también que a partir de la ley "en materia de servicio telefónico la Argentina es una sola" y apuntó que "ya que no habrá diferencias regionales" fundadas en la distancia, informó la agencia DyN.

Junto a De Vido estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y la senadora kirchnerista Liliana Fellner, de Jujuy, quien preside la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado.