MENDOZA.- Una beba de cuatro meses fue encontrada muerta en la cuna. Aparentemente, la madre, de 21 años, dejó a la pequeña durmiendo en compañía de sus hermanitos de un año y medio, cuatro y seis, y se fue a bailar, según informó el "Diario Uno" de Mendoza.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en la localidad mendocina de General Alvear. De acuerdo a la información policial, el diagnóstico inicial de la muerte indica que fue por bronco aspiración: se ahogó con el vómito.

Alrededor de las tres de la mañana, el tío de los niños, que vive en la casa lindante, encontró a la pequeña en la cuna sin signos vitales, la tomó en brazos y salió con ella al centro de salud del distrito alvearense pero nada pudieron hacer.

Según trascendió, la joven le dio de mamar a la pequeña y la dejó durmiendo junto a sus otros tres hijos y partió al boliche bailable, con una amiga.

La Justicia ordenó que el cuerpo de la beba sea sometido a la necropsia para establecer fehacientemente las causas del deceso. Se investiga si la joven madre realizó abandono de persona.