La siesta que se tomó Atlético durante esta etapa del torneo tuvo sus consecuencias: no solo bajó un lugar más en la tabla (Unión lo alcanzó en puntos y lo supera por diferencia de gol) sino que los que vienen atrás se acercaron peligrosamente y esa sensación de que el ascenso era un mero trámite, quedó bastante lejos.

Temperley (cuarto) y Sarmiento (quinto) tienen 17 y están a dos del “decano”, que en esta rueda debe visitar a ambos. Sexto, el que no estaría consiguiendo el ascenso y pelea por bajar a los de arriba se encuentra Patronato, que derrotó ayer a Independiente Rivadavia 1 a 0 con gol de Esteban Orfano.

Ese puesto es el termómetro perfecto para los quipos que desean jugar en Primera en 2015. Atlético llegó a sacarle nueve puntos cuando estaba puntero al que ocupaba esa posición y ahora tiene al “patrón” a sólo cuatro unidades.

“Creo que estamos todos iguales en la zona. Si hubiéramos ganado tampoco hubiésemos estado tranquilos. Obviamente ahora se juntaron muchos pero de ahora en más va a depender de nosotros: necesitamos ganar”, manifestó Francisco Grahl.

El volante describió lo apretadas que están las cosas en la zona B: cinco equipos en apenas cinco puntos. Para colmo, rivales como Unión y All Boys que arrancaron mal el torneo, ahora se reengancharon.

Con el triunfo de ayer, el “tatengue” es escolta y si el “albo” gana hoy en su visita a Sportivo Belgrano a las 18.10 llegará al duelo del sábado frente a Atlético con chances de alcanzarlo.

En la zona A, tampoco está fácil la cosa: los cinco primeros equipos están en seis puntos con un claro dominador: San Martín de San Juan, que hoy podrá aumentar su diferencia cuando reciba a Boca Unidos, a las 17.

Ayer, Argentinos igualó 0-0 con Instituto pero el equipo cordobés se vio privado de ganar luego de que le anularan un gol insólitamente sobre el final del partido. Ferro y Douglas también terminaron sin goles. Hoy jugarán, a las 17.30, Guaraní Antonio Franco-Nueva Chicago.