Corrió tres y ganó tres. Spidery se mantiene invicto en el hipódromo tucumano, donde rinde cada vez mejor. En su primera presentación en una prueba jerárquica, el zaino que entrena Celso Leguizamón derrotó por seis largos a Read My Lips, que por 3/4 cuerpo relegó al tercer lugar a Moralillo. El vencedor empleó el excelente tiempo de 1’23”3/5 para los 1.400 metros del especial “Bienvenido Ángel Villegas”.

A pesar de que era la primera vez que enfrenta a ejemplares clásicos, Spidery fue protagonista de la carrera desde que se abrieron los partidores. Old Slack picó en punta, pero a los 150 metros de la largada el conducido por Luis Vai ya estaba al frente. El descendiente de Giant’s Causeway nacido el 9 de agosto de 2009 en el haras La Esperanza corrió siempre con un andar firme en la delantera, aunque sin sacar demasiadas ventajas sobre sus seguidores Old Slack, Indian Surge y Read My Lips.

Cuando ingresaron a la recta final, el nieto materno de Kitwood lo hizo con un andar arrollador y fue ahí donde arrancó como si recién hubiese largado. Los intentos de Red My Lips y de Moralillo de achicar la diferencia sobre el líder fueron en vano. Spidery, hermano materno del santiagueño Specialist (entró tercero en el Batalla), dejó una notable impresión y demostró que será un hueso duro de roer en los clásicos que quedan de al temporada..

Spidery llegó en agosto a nuestra provincia proveniente de Buenos Aires, donde corrió siete carreras, obtuvo dos triunfos y dos segundos puestos al mando de Roberto Pellegatta, el mismo entrenador que el 8 de mayo de 2011 lo adquirió en el remate de la Copa Bullrich por 240.000 pesos.