Amalia tenía una materia pendiente desde la temporada pasada: ganar de local. Y ante Talleres de Frías lo pudo cristalizar. El “villero” derrotó por 4 a 2 a los santiagueños, que durante gran parte del primer tiempo fueron superiores.

Horacio Fernández, en dos oportunidades, Gustavo García y Marcelo Lazarte marcaron los tantos para el conjunto dirigido por Floreal García. El descuento de Talleres llegó por intermedio de Claudio Vega, en dos ocasiones.

La tarea no le resultó sencilla a Amalia. Talleres lo tuvo contra las cuerdas en varias oportunidades y le permitió al arquero Cristian Díaz lucirse frente a Adrián Vega y Mauricio Bravo. A los 36’ llegó la apertura del marcador. César Matteucci habilitó en forma magistral a Fernández, que puso el 1-0. Cuando se terminaba el primer tiempo, el “Gusano” García desde afuera del área marcó el 2-0.

El arranque del complemento fue perfecto. A los 35 segundos llegó el tercer tanto en los pies de Lazarte y a los 9’ Fernández puso el 4-0. Talleres reaccionó, pero solo le sirvió para no regresar a Santiago con una goleada.